DE DONDE PROVIENEN LOS PRIMEROS DIAMANTES

15.05.2014 10:41

DE DONDE PROVIENEN LOS PRIMEROS DIAMANTES

EL ORIGEN DE LOS PRIMEROS DIAMANTES  por Lenjur

Los romanos consiguieron los primeros diamantes de la India, en la historia de la humanidad han habido diamantes famosísimos, así ocurrió con el gran mogol, una piedra que pesaba 787 kilates sin tallar, esta piedra fue encontrada en Golconda, centro de comercio de diamantes en la India.

Con el tiempo el gran mogol no se sabe donde fue a parar, se cree que la tallaron para formar dos piedras que son famosas en tiempos màs recientes, una de ellas es el orlov, el orlov se convirtió en una de las preciadas joyas reales de Rusia, cuando fue comprada por la suma de 4 y medio millones de dolares, y se la regalaron a la emperatriz Catalina II de Rusia en el siglo XVIII. La otra valiosa piedra es el kuh-i-noor, un afamado diamante que es propiedad de la corona inglesa al ser obsequiado a la reina Victoria en 1850.

Diamante via Wikipedia

Así que los primeros diamantes fueron extraídos desde la India, hasta que su producción disminuyó considerablemente. Otro lugar donde se ha extraído, desde hace unos 200 años excelente gemas diamantes es Brasil, aunque también con el tiempo se han agotado, despuès se extrajeron desde Africa, en Africa del Sur, y el Congo también.

En el mercado el diamante blanco es el más cotizado, aunque las piedras con tonos azules también son de mucho valor. Los diamantes con tonalidades amarillentas pierden mucho de su valor. También se han encontrado diamantes pardos, grises, rojos, negros y verdes. Uno de los diamantes más caros del mundo es el Regente cuyo valor se estimó en 1912 en 2,400.000 ( dos millones cuatrocientosmil) dolares, es de gran valor por su notable limpidez. Uno de los diamantes màs grandes que se han encontrado es el diamante Cullinan, fue extraído de una mina africana en 1905 y pesaba sin tallar, 650 gramos, 1 kilate = 205 miligramos, así el Cullinan pesó 3,024 kilates.

Los diamantes son encontrados de diversos tamaños, algunos son del tamaño de un alfiler, otros como el cullinan de tamaño notablemente grande. Los diamantes se pesan en pesas especiales que marcan kilates.





Quizas también esté interesado en: